sábado, 28 de marzo de 2009

Canopy Ñielol


Es una modalidad de transporte aéreo que consiste en un sistema de cables suspendidos entre las copas de los árboles por donde uno se desliza de un sitio a otro gracias a una polea. Para poder practicar el Canopy, hay que ubicarse en una tarima o plataforma de madera en donde la persona se engancha a un fuerte cable por medio de un arnés y por gravedad, con el peso del cuerpo se impulsa hasta llegar a la otra plataforma. Durante estos vuelos se pueden observar los maravillosos paisajes que serían muy difíciles de ver desde el suelo. Cabe anotar que en cada plataforma hay la posibilidad de descansar.Asimismo, en algunas regiones de nuestro país, el Canopy sirve como medio de transporte de un pueblo a otro ante la falta de un puente que los comunique. La práctica de este deporte de aventura (como en casi todos), necesita de un guía experto para evitar algún percance.

4 comentarios:

  1. Esta modalidad (el canopy), no he tenido la oportunidad de practicarlo, pero por comentarios de los que han realizado ests experiencia, es algo muy emocionante, bello y de mucha adrenalina, que si estubiera, y mas al alcance del público, todos estariamos deslizandonos para observar la naturaleza y llenar nuestra alma de emociones nuevas.

    ResponderEliminar
  2. La idea de Canopy aventura, nace de una de las variadas practicas y formas de despalzamientos, de tropas regulares del Ejercito Chileno, las cuales las desarrollan, por la necesidad de poder sotear en zonas de dificil desplazmiento., tanto para las tropas como su equipamiento.
    Creo que a sido una muy buena iniciativa, crear un canopy cerca de ciudad, al cual puedan tener acceso, a todos aquellos que no lo pueden

    ResponderEliminar
  3. La idea de ubicarlo en el cerro ñielol me parece exelente, ya que el canopy se está haciendo muy popular y el cerro para la ciudad ya no es una atracción muy visitada. Considero que con un Canopy dentro del mismo cerro, funcionaria a la perfección y ayudaria a ese hermoso lugar a volver ser popular.

    ResponderEliminar
  4. para los que no saben ya existe un canopy en la region y super cerca de temuco
    www.turismoniagara.cl

    a solo 10 minutos de temuco antes del puente las canoas

    igual seria bueno tener mas canopys parala gente se acerque a esta actividad outdoor

    ResponderEliminar